El Vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó junto al Intendente de la Municipalidad de Londres (Belén), Roberto Rodríguez, en el acto protocolar y desfile institucional con motivo de conmemorarse el 466° Aniversario de la fundación de dicha localidad, junto al Día del Santo Patrono San Juan Bautista.

El acto, que contó con la participación de la senadora departamental Soledad Blas, y que fue llevado adelante en la calle Juan Pérez de Zurita, contó con el traslado de la imagen de San Juan Bautista a su sitial de honor, la revista de tropas, la entonación del himno nacional y el himno catamarqueño junto a un minuto de silencio en memoria de todos los habitantes de la comunidad ya fallecidos.

Hubo palabras alusivas a cargo del Intendente Rodríguez, así como también del vicegobernador Dusso, quien luego de felicitar a la población de la «segunda ciudad de Argentina», hizo referencia a la licitación para los trabajos y obras de arte en la Cuesta de Zapata, un tramo de 27 kilómetros desde la localidad homenajeada, junto a una serie de obras que se están realizando en la zona, expresando que son estos pasos en infraestructura los que “reflejan la pujanza de una ciudad que crece con el esfuerzo de todas y todos juntos”, dejando en su mensaje un especial agradecimiento a cada una y cada uno de los trabajadores “que hacen su aporte para que todas estas obras sean realidad”.

En el evento también se realizaron ofrendas florales en honor a San Juan y el retiro de las banderas de ceremonia dio paso al inicio del desfile institucional.

El cierre de la jornada fue con una chocolatada para todas y todos los integrantes del pueblo que participaron del acto, junto a un sorteo bingo aniversario de espectáculos musicales.

Fundación de un hito de nuestra historia

Londres fue la primera localidad fundada por españoles en Catamarca y la segunda en el actual territorio argentino, luego de Santiago del Estero. Fue fundada por el capitán Juan Pérez de Zurita Junto al río Quinmivil con el nombre de Londres de la Nueva Inglaterra el 24 de junio de 1558 —muy próxima a la presente localidad de Londres, que a su vez se encuentra cerca de la actual ciudad de Belén— siendo en esos tiempos el título de ciudad equivalente al de capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí