La Libertad Avanza Catamarca critica la demoledora gestión actual de la salud pública provincial, asegurando que la corrupción y el abandono han llevado el sistema a una crisis terminal. LLA sentencia: «En Jalilandia, la salud pública no es derecho, se convirtió en un privilegio.»
La denuncia pública que se realizó como toda la semana con un spot por las redes sociales, se basa en la situación que viven miles de catamarqueños a diario, exponiendo la desidia oficial tanto en la capital como en el interior:
La Alianza de LLA apunta directamente al estado del principal centro de salud de la provincia: «Mirá el Hospital San Juan Bautista: para conseguir un turno tenes que esperar meses o vivir en los pasillos esperando que se libere un médico.»
La crisis es aún más grave en el interior, donde se reporta una situación humanitaria crítica: «Hay niños que mueren por falta de profesionales. Comunidades enteras que trasladan a sus enfermos ellos mismos, sufriendo por no tener atención,» señalan los referentes de LLA.
La falta de atención se atribuye a una política salarial precarizadora y a la persecución sistemática a quienes denuncian: «¿Por qué no hay atención? Porque los médicos cobran la mitad de lo que corresponde, y cuando se animan a denunciar, los persiguen.»
Esta situación fuerza a los profesionales de la salud a elegir «no trabajar en el hospital público porque no les alcanza o peor, se van de la provincia,» dejando a miles de ciudadanos sin atención.
La Libertad Avanza acusa al gobierno de priorizar los negocios por sobre la vida de la gente.
«Este 26 de octubre, pongamos fin a Jalilandia, a la corrupción y al abandono. Vos decidís: Jalilandia o Libertad.»
La Libertad Avanza Catamarca reafirma su compromiso de terminar con el sistema corrupto que abandona a los catamarqueños y devolverle a la salud su carácter de derecho.
Inicio Política - Economía LLA denuncia la crisis en salud de Catamarca: «La corrupción convirtió la...