Los concejales de La Libertad Avanza,Eleonora Sopaga y Diego Figueroa, presentaron un proyecto de ordenanza para eliminar tasas municipales que gravan el emplazamiento de estructuras de soporte de antenas de telecomunicaciones en la ciudad.
La iniciativa propone la derogación de la tasa de construcción y registración de antenas por el emplazamiento de estructuras soporte de comunicaciones móviles y de la tasa de verificación por el emplazamiento de estructuras de soporte de antenas de telecomunicaciones.
Desde el bloque señalaron que estas tasas representan una carga innecesaria que desalienta la inversión y retrasa el desarrollo de infraestructura clave para mejorar la conectividad.
“Mientras en todo el mundo se impulsa la expansión de redes, acá seguimos poniendo trabas. Menos tasas es más inversión, más desarrollo y mejor servicio para los vecinos”, afirmaron.
Además, indicaron que estos costos terminan trasladándose a los usuarios, encareciendo el acceso a servicios esenciales como la telefonía móvil e internet.
El proyecto busca avanzar hacia un esquema municipal más eficiente, eliminando obstáculos burocráticos y promoviendo condiciones más favorables para el crecimiento tecnológico en la ciudad.
Desde La Libertad Avanza remarcaron que la conectividad hoy no es un lujo, sino una necesidad, y que el rol del Estado debe ser facilitar, no impedir su desarrollo.



