El temporal provocó caídas de árboles, postes y cortes de energía en la Capital. En Villa Cubas, los vecinos colaboraron en la limpieza de las calles.
El temporal de viento registrado anoche provocó la caída de árboles y postes, cortes de energía e interrupciones en distintos servicios. En medio de esa situación, Villa Cubas fue escenario de una postal diferente, vecinos salieron a las calles para despejar ramas, escombros y restos que bloqueaban las veredas y calzadas del populoso barrio.
Las cuadrillas de la empresa de energía y personal municipal trabajaron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado para atender los daños y restablecer los servicios. Aunque no se registraron víctimas o incidentes de gravedad, la violencia del viento sorprendió por su repentina variación en la dirección, lo que transformó una seguidilla de jornadas ventosas, en un fuerte temporal.
La violencia del viento recordó la fragilidad ante estos fenómenos, que este año ya ocasionaron númerosos incendios forestales en la provincia. El temporal superó los pronósticos iniciales, se sintió con igual intensidad en otras localidades cercanas y puntos de la provincia, lo que generó preocupación entre vecinos y autoridades.