El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente informa a toda la comunidad que se realizaron todas las denuncias correspondientes contra la persona que participó del caso de maltrato animal que se tuvo conocimiento en los últimos días mediante la difusión de un video.
Cabe destacar que al tomar estado publico imágenes donde se ve claramente el maltrato que sufre un ejemplar puma por parte de una persona y una jauría de perros, inmediatamente se activaron todos los protocolos por lo cual inspectores de flora y fauna de la Dirección de Recursos Forestales, Suelo y Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente realizaron un operativo en conjunto con personal policial en zona de Las Piedra Blancas departamento Ambato con la intención de dar con esta persona .
A las pocas horas de arribar al lugar el equipo de inspectores y personal policial lograron entrevistar a Diego Antonio Carrizo la persona involucrada en el video y se procedió a realizar el acto administrativo correspondiente que es labrar un acta de Infracción a la Ley de Fauna Silvestre 4855, en su contra imputándole los cargos de caza sin autorización de ejemplar de Puma ( puma concolor) , con acorralamiento de perros , ahorcamiento con un lazo y exposición de video en las redes sociales mostrando como trofeo de caza el mismo.
Esta imputación tomará conocimiento Asesoría Legal del ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente organismo de aplicación para su dictamen procesal. Por otra parte, la secretaria de Medio Ambiente Jazmin Menendez y el director de Recursos Forestales, Suelo y Biodiversidad Gustavo Quintero, realizaron la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 5.
Desde el ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente se lleva tranquilidad a toda la población expresando su rechazo absoluto a cualquier forma de maltrato y crueldad hacia los animales comprometiéndose a tomar todas las medidas necesarias y responsables para identificar y sancionar a los responsables de cualquier maltrato animal y aplicar las sanciones correspondientes según la legislación vigente.
Por ultimo se insta a toda la comunidad a colaborar con la protección de la fauna silvestre y ante cualquier caso de maltrato comunicarse al teléfono 383-400-3978 .




