En la antesala de la oficialización de listas para las próximas elecciones legislativas, comenzaron a definirse los nombres que competirán por las bancas de diputados nacionales en representación de Catamarca por el oficialismo.

Según trascendió, el actual ministro de Gobierno, Fernando Monguillot, será el primer candidato de la nómina respaldada por el espacio que lidera el intendente de la Capital, Gustavo Saadi. En tanto, el segundo lugar recaería en la actual diputada provincial y ex Ministra de Salud; Claudia Palladino, referente cercana a la exgobernadora y senadora nacional Lucía Corpacci.

De confirmarse, la fórmula expresaría un acuerdo político entre los dos principales sectores del peronismo catamarqueño, alineados a la conducción provincial del Partido Justicialista, que buscan llegar a las legislativas con una lista de unidad que consolide al oficialismo.

Asimismo, se conoció que los suplentes serían Alberto Natella y Johana Carrizo, completando una nómina que pretende representar el equilibrio interno dentro del espacio.

La definición de estas candidaturas se da en un escenario político en el que el PJ busca revalidar su predominio en Catamarca y reforzar su representación en el Congreso de la Nación, en un año donde las elecciones nacionales serán clave para la gobernabilidad y las negociaciones políticas en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí