La intendenta Alejandra Benavidez acompañada de la secretaria de Haciendas CPN Paula Plaza, anunció que los empleados y empleadas municipales de Fray Mamerto Esquiú tendrán un incremento salarial del 30% y se actualizarán además adicionales específicos en más de un 500%.

El incremento, es en consonancia con el anunciado por el Gobierno provincial y se distribuirá en dos tramos: un 17,5% en base al sueldo del mes de febrero a cobrar en marzo y un 12,5% en base al sueldo del mes de marzo a cobrar en abril, alcanzando la suma total de un 30%.

Por su parte, personal de planes municipales también tendrá un incremento salarial del 30%, el cual se hará efectivo en un solo pago, con base al sueldo de marzo a cobrar en abril.

Vale la pena destacar que el municipio ya otorgó un 13,5% en el mes de enero y un 14% en febrero y con los incrementos a percibir entre marzo (17,5%) y abril (12,5%), elevarán el salario municipal en el mes de abril un 57,5% en lo que va del 2024.

También tendrán un incremento los adicionales por tareas específicas que pasarán a ser de $7.000. La medida alcanza a los adicionales en labores de Inspección General; por desempeño en Funciones Bromatológicas; Tareas Insalubres; Tarea Específica de Catastro; Tareas específicas de Hacienda y por Nivelación Escalafonaria, cuyos conceptos se actualizarán a partir del mes de marzo.

Se hará extensiva también a trabajadores y trabajadoras del Concejo Deliberante, que tendrán una actualización del Adicional por Tareas Legislativas que pasará a ser de $7000.

Esta medida fue anunciada, luego de una reunión mantenida entre la intendenta Benavidez y la presidenta del Concejo Deliberante Valeria Sobrado, acompañando de esta manera a los trabajadores legislativos municipales.

Benavidez explicó que se trata de un gran esfuerzo que realiza el ejecutivo municipal, frente a la importante baja registrada en la coparticipación nacional, que repercute directamente en los Gobiernos provinciales y en los municipios. Reiteró que la medida es en consonancia a la pauta salarial que lleva adelante el Gobernador Raúl Jalil, tratando de acompañar a la familia municipal.

Señaló además que las actualizaciones salariales que al mes de abril alcanzarán un 57,5%, se realizan en base a una administración responsable de los recursos del municipio, “Nuestra gestión ha focalizado su prioridad en brindar servicios a los vecinos y vecinas y acompañar a los trabajadores municipales frente al complejo panorama económico del país, con medidas salariales responsables que -con gran esfuerzo- podemos cumplir”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí