El intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gonzalo Mascheroni, y la vice intendenta Pamela López, encabezó la inauguración de una importante obra de infraestructura hídrica en el distrito de Copacabana. Se trata de la instalación de 400 metros de nueva cañería de agua potable que beneficiará de forma directa a más de 60 vecinas y vecinos del barrio San Pantaleón.
Del acto participaron también, el delegado municipal Mario Bordón, Concejales, secretarios del gabinete municipal y representantes de Aguas Catamarca Delegación Tinogasta.
Los trabajos se realizaron mediante un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia y el personal técnico de Aguas Catamarca, reafirmando el compromiso de trabajar articuladamente para llevar soluciones concretas a los distintos barrios y comunidades de la jurisdicción.
“El acceso al agua potable no es solo una necesidad básica, es un derecho fundamental. Por eso, continuamos impulsando obras que no solo garantizan servicios esenciales, sino que también mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, señaló el intendente Andrada.
Esta obra forma parte del plan integral de mejora de infraestructura básica que impulsa el municipio en distintos distritos, con el objetivo de brindar respuestas a demandas históricas y promover el desarrollo equitativo en todo el territorio tinogasteño.