El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Salud, Lucas Zampieri, hizo entrega de anteojos recetados a través de la Dirección Provincial de Medicina Social (DiProMeSi) a 13 pacientes de Capital, La Paz, Santa María y Belén.

Raúl Toledo, quien recibió un par de anteojos, expresó que “es un orgullo estar acá para este acto tan especial en el que recibimos esto, que es tan necesario para nosotros. Estoy muy agradecido”.

Es importante mencionar que en 2023 se comenzó a brindar atención oftalmológica en hospitales y CAPS del interior provincial, lo que dio lugar a la Línea de Cuidado Oftalmológico, que facilita el acceso a la salud visual mediante un sistema de itinerancias y que tiene como objetivo garantizar la equidad en salud a toda la población.

La Línea de Cuidados Oftalmológicos inició en Belén, Tinogasta, Fiambalá, Chumbicha, Pomán, Recreo e Icaño; luego se sumaron Saujil y Andalgalá, Los Altos, La Ciénaga, Medanitos, El Rodeo y Aconquija.

Además, de los 6 especialistas en oftalmología que atienden en el interior, se brinda Servicio de Oftalmología estable en los CAPS “Carlos Bravo” y “Edgardo Acuña” en Capital, y en el hospital “Dr. Luis Alberto Vargas” de Santa María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí