La denuncia radicada a mediados del año 2024, por el Dr. Alfredo Aydar en contra de la fiscal Federal Santiagueña, y apunta principalmente a que con su ilícito accionar, la funcionaria habría beneficiado al Senador Nacional peronista Gerardo Antenor Montenegro y otros.

El fiscal federal número 1 de Santiago del Estero; Pedro Eugenio Simón hizo lugar a la denuncia del reconocido abogado Alfredo Aydar y procedió a imputar penalmente a la Fiscal Federal denunciada; Cecilia Alida Indiana Garzón.

Aydar denunció a la Fiscal Federal por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento agravado (art. 277-1 inc. a. con la agravante prevista en el ap. 3 inc. d) del Código Penal) e incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 del CP).

En su presentación de querella criminal, del 14 de junio del 2024, Aydar manifestó que Garzón incumplió deberes como fiscal del Ministerio Público Fiscal de la Nación al realizar una investigación sin los estándares de objetividad y lealtad procesal e ilícita al beneficiar a Gerardo Antenor Montenegro, María Teresita Sciolla, Facundo Gerardo Montenegro y Javier Fernando Sciolla al dictaminar a favor de su
sobreseimiento en el marco de la causa FTU N° 150/2021 caratulada “Salvatierra Carlos Gustavo y otros s/A Determinar. Denunciante: Procuraduría en Criminalidad Económica y Lavado de Activos y Otros” que tramitó en el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero.

En particular, Aydar cuestionó el proceder de la investigación llevada a cabo en la causa y los argumentos utilizados por la fiscal para dictaminar a favor del sobreseimiento.

Esta imputación lograda por Aydar ratifica su lucha contra la corrupción judicial y su permanente mensaje de pedido de transparencia de la Justicia Federal, en exclusiva para San Fernando Digital en relación a ésta imputación el especialista nos dijo:

“Si nos seguimos quedando quietos, callados y asustados y dejamos que los funcionarios de la justicia federal hagan lo que quieran, van a continuar destruyendo la justicia, dejando libres a los delincuentes y llenando de impunidad a la sociedad”.

“Ésta imputación penal lograda, gracias a la honestidad y valentía del fiscal federal Pedro Simón, es la muestra más clara y contundente de que no todos son iguales dentro de la justicia federal, así como puede llegar a haber jueces cobardes, secretarios judiciales y fiscales federales coimeros, también podemos encontrar funcionarios íntegros que honran el cargo que ocupan”.

«Por eso no hay que tenerles miedo a los sinvergüenzas que aprietan y hasta arman causas a gente inocente, tarde o temprano la justicia llega y para eso hay que animarse a denunciar a quienes usan a la justicia federal con el solo y único fin de beneficiar a sus amigos delincuentes con poder”.

“Si no denunciamos, después no podemos quejarnos de la brutal impunidad de los poderosos”.

Por su parte, el fiscal federal Pedro Simón previo al petitorio, dictaminó la calificativa legal provisoria siendo tales los hechos descriptos, la calificativa que por ahora se ajusta a la conducta desplegada por la funcionaria es la de los delitos de prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público (arts. 272 en función del art. 271 y 248 del CP), sin perjuicio de la que corresponda al avance de la investigación.

Por último, el querellante tucumano reconocido en Catamarca por representar centenares de víctimas en las causas de estafas ponzi, adelantó que junto a su equipo de profesionales están analizando punto por punto y letra por letra, el extenso expediente de la Megacausa Adhemar Capital a los fines de determinar el accionar de los cuestionados funcionarios judiciales federales de Catamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí