Con el objetivo de dar a conocer el programa completo de formación teórica y práctica correspondiente a las distintas especialidades que se desarrollan en la provincia, el Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo la Primera Jornada de Puertas Abiertas del Sistema de Residencias en Equipos de Salud, destinada a estudiantes avanzados de medicina, graduados médicos y de equipos de salud.
Las residencias constituyen un punto clave en la formación de los futuros profesionales de la salud, ya que integran el aprendizaje teórico con la práctica en territorio. Es en esta etapa donde comienza la toma de decisiones reales, el contacto directo con el paciente y el trabajo en equipo, aspectos que requieren compromiso, criterio y responsabilidad.
Al respecto, la directora Provincial de Docencia e Investigación, Lic. Adriana Gutiérrez, agradeció a los equipos de Docencia de los hospitales y destacó que “a partir de este año comenzamos con el Examen Único Provincial, y estamos trabajando para generar un examen con las mismas características del examen nacional”.
Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Dra. Johana Carrizo, dio la bienvenida y remarcó que “no sólo tenemos un compromiso con la salud pública de Catamarca, sino también con la formación de los equipos. Contamos con residencias nuevas y este año incorporamos Cirugía Pediátrica”.
Durante la jornada se realizó la presentación de Residencias por especialidades a cargo de Instructores y residentes, y asesoramiento sobre Inscripción, Exámen Único Provincial, Concurso y Aspectos generales del Reglamento.
Primera Jornada de Puertas Abiertas para aspirantes a Residencias
Mas noticias
© Copyright 2026-2007 | Todos los derechos reservados | Av. Mariano Moreno 111 – San Fernando del Valle / Catamarca – Argentina / Director: Garcia Pablo D. – Teléfono 383 490 0688 (cel – wsp). Desarrollado por Nexo Digital


