Los estupefacientes fueron decomisados en diversos procedimientos llevados a cabo por personal de la Fuerza y de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca.
A raíz de un pedido originado por la Jefatura de Escuadrón 67 “Catamarca”, el Juzgado Federal de Catamarca a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaria a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba, dispuso que se realizara la destrucción mediante incineración de los estupefacientes correspondientes a 47 causas judiciales incautados por Unidades de Gendarmería y de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, las cuales fueron sometidas al correspondiente peritaje por parte de personal de la Unidad Técnica de Criminalística y Estudios Forenses.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 67 con el apoyo de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”, quienes realizaron el traslado de la droga hasta la ciudad de San Miguel de Tucumán bajo estrictas medidas de seguridad.
La quema fue realizada en un horno pirolítico, respetando los estándares de salubridad necesarios, para prevenir la emanación de gases tóxicos a la atmosfera, dando como resultado la destrucción de 339 kilos 849 gramos de cocaína, 200 kilos 277 gramos de marihuana, 2.697 semillas de marihuana, 89 plantas de marihuana, 15.476 pastillas y 15 troqueles de LSD.