La chaya de Los hermanos Rodriguez, y la Chaya de Alico, fueron las opciones carnavaleras para el domingo 11 de febrero, del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval”, que, gestionadas por músicos y músicas independientes con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se concretan hasta el próximo sábado en distintos puntos del Valle Central.
Luego de la agobiante siesta, la gente se comenzó a congregar en el Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento, con harina y espuma en mano, y dispuestos a disfrutar otra tarde a puro carnaval, música, ritmo y color. El evento contó con la participación de la secretaria de Gestión Cultural, Laura Maubecin.
El Arribeño Ballet, Itati, Rafa Toledo, L’Orquesta, Deby Gianoglio, y Sombrita Algarrobera, desde Frías, Santiago del Estero, dieron lo mejor de sí para que la tarde sea perfecta. El público acompañó bailando cada zamba, gato y chacarera que sonaba, con la alegría a flor de piel. Alrededor, las familias tomaban mate, o compartían algo fresco, pero nadie quiso perderse la fiesta.
Más tarde se presentaron Thyago (cuarteto), el Ballet Mario Rodriguez, Los Hermanos Rodriguez y el cierre a puro carnaval con Resonancia, donde los asistentes colmaron la cancha del Centro Vecinal para el topamiento final.
Los hermanos Mario y Emilio Rodriguez se mostraron “muy contentos y emocionados por la convocatoria, sobre todo de familias que se acercaron a apoyarnos en la sexta edición de nuestra chaya, que año a año sigue creciendo. Y no podemos dejar de agradecer a todos los que nos apoyaron y trabajaron para que esto sea una realidad”, manifestaron.
La Chaya de Alico
Mientras tanto, en el Parque de los Vientos, se concretaba una convocatoria similar en la Chaya de Alico, en su novena edición. Por el escenario pasaron Embrujo, Patato Folk, Hermanos, Diego Perez, Altamiranda, Los Rieles, Raíces Ambateñas, y Alico Espilocin, que hicieron bailar a todos los presentes.
Hubo máscaras, agua, harina y muchas ganas de pasarla bien. Las familias disfrutaban tomando mate en sus reposeras, y por supuesto, hubo muchos que se animaron a bailar y compartir, una tarde más, las propuestas culturales que realizan nuestros artistas con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.