Las tres primeras personas fueron interceptadas en el departamento de Valle Viejo (Catamarca) cuando viajaban en un ómnibus con destino final la provincia de Mendoza. Allí se les decomisó más de 5 kilos de marihuana.
El Magistrado libró las órdenes que se materializaron en tres inmuebles de la capital catamarqueña y dos viviendas de la ciudad de Salta.

Ayer finalizaron las tareas operativas judiciales dispuestas por el Juzgado Federal de Catamarca Nro 1. En las próximas horas se procederá a efectuar el traslado de los últimos dos detenidos que fueron aprehendidos en Salta. A raíz de pesquisas llevadas adelante por los gendarmes, y al efectuarse la incautación de 5 kilos 149 gramos de cannabis sativa en un control sobre la Ruta Nacional N° 38, altura acceso Norte, la coordinación de las Unidades técnicas de la Fuerza posibilitó desarticular una organización delictiva dedicada al narcotráfico.

El pasado martes efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” inspeccionaron un colectivo de pasajeros que realizaba el recorrido Salta-Mendoza, durante la requisa constataron que en una valija había cinco paquetes tipo ladrillos con una sustancia que tras ser sometida a las pruebas de orientación de campo arrojaron resultado positivo marihuana.

Por orientación del Magistrado y la Fiscalía Federal de Catamarca, tres personas fueron detenidas y la droga decomisada. Además, libró cinco órdenes de allanamientos a los fines de registrar tres domicilios en la provincia y dos en Salta.

En ese marco, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, y la Unidad de Inteligencia Criminal “Catamarca”, con apoyo del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional inspeccionaron domicilios de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y secuestraron teléfonos celulares, caja de seguridad, 525.300 pesos en efectivo, tarjetas de billeteras virtuales, y demás elementos relevantes a las pesquisas.

Asimismo, personal de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” detuvo a dos ciudadanos e incautó dispositivos móviles y de almacenamiento de información, balanza de precisión, documentación de interés a la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí