Vecinos de la localidad de Siján (departamento Pomán), se encuentran preocupados por el estado en que llega el agua a la planta potabilizadora, debido a que «desde hace varios días llega con un color blanquezina», considerando que «que no es apta para consumo».
Vecinos alertaron a las autoridades de salud sobre casos de gastroenteritis en la población.

Hace unos días llegó a Siján el Diputado Provincial JxC Alfredo Marchioli quien constató el estado del agua y la precariedad en la potabilización. En ese momento diálogo con empleados quienes expresaron que «hace varios días llega el agua con caolin producto de derrumbes, y tenemos que potabilizarla así para que la gente tenga agua en sus domicilios».

Por otra parte, Marchioli visito a Gerardo Nieva quien es encargado del agua de riego de Siján y le comento: «hace años pedimos que se arreglen 20 metros de canal, producto de las crecientes y hasta ahora no tuvimos respuesta de las autoridades provinciales, ya hicimos notas y las gestiones correspondientes».

El día sábado se conoció que becados municipales y empleados de riego estuvieron en el sector de la toma y constataron que se abrió una nueva vertiente en la zona de la montaña y justamente sale con caolin siendo imposible evitar que no llegue al caudal del rio que más abajo es captada y canalizada hasta el pueblo.

Por otra parte, vecinos preocupados pedirán una audiencia al Intendente Enzo Carrizo para que se hagan lo gestionen y trabajos que correspondan o de lo contrario «vamos a tener que cortar ruta para ser escuchados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí