Piden la instalación urgente de contenedores para evitar riesgos sanitarios y ambientales.

Una vecina del barrio Valle Hermoso, en Villa Parque Chacabuco, hizo pública la grave situación que atraviesan los habitantes de la zona a raíz de la acumulación de basura en distintos puntos del barrio. Según relató, se están formando basurales a cielo abierto muy cerca de viviendas habitadas, lo que genera malos olores, contaminación visual y la proliferación de insectos, especialmente con la llegada del calor.

“Esto no solo genera una contaminación visual importante, sino que también, con el calor, atrae insectos y representa un riesgo para la salud de quienes vivimos aquí”, expresó la vecina en comunicación con este medio.

Los vecinos afirman que en reiteradas oportunidades solicitaron a las autoridades municipales la colocación de contenedores de residuos, pero aseguran que nunca fueron instalados, a pesar de los compromisos asumidos en otras oportunidades.

Ante esta situación, los habitantes del barrio reclaman una respuesta urgente por parte del municipio, ya que el problema no solo afecta la convivencia diaria, sino que también pone en riesgo la salud pública y el medio ambiente.

“Por favor, les pido que difundan esta problemática para que podamos encontrar una solución entre todos”, concluyó la vecina, reflejando la preocupación y el pedido de toda la comunidad de Valle Hermoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí