Ante la falta de respuestas por parte de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM ante el planteo de mal servicio y calidad del vital elemento, el diputado Alfredo Marchioli trabaja en un amparo colectivo que proteja y de garantías a la población catamarqueña.
La acción del Legislador surge de los análisis que demuestran la presencia de Pseudomonas aeruginosa, tipificada en el código alimentario argentino, demostrando un agua no apta para consumo humano.
En este punto, Marchioli se muestra preocupado ante la falta de respuestas y acciones de parte de la Empresa como el Gobierno ante esta bacteria altamente riesgosa para la salud, principalmente en personas inmunodeprimidas, niños, ancianos y pacientes con patologías crónicas, teniendo en cuenta que el peligro no queda en la ingesta sino también mediante el contacto en la higienización sobre todo en áreas lastimadas.
«Tenemos problemas con el servicio de agua no tan sólo en la provisión, sino su aptitud para consumo humano» subraya el diputado y presidente del radicalismo en la provincia, tras observar que si bien se pidió la provisión de agua envasada que ayude a paliar el problema, también se exigió realizar bien la clorificación y potabilización del agua, pero no hubo ninguna respuesta.
El amparo colectivo busca que ahora sea la Justicia la que exija a la Empresa como al Gobierno «que los catamarqueños tengamos acceso a un derecho básico y elemental como es el agua potable apta para consumo, garantizar nuestra buena salud y dejar de gastar dinero en agua envasada o agua mineral, lo que sigue apretando nuestros bolsillos» cerró Marchioli.
El Diputado dejó abierta una línea de comunicación para los vecinos que deseen sumarse al planteo. La misma es el 3834879419.