En su reciente visita a Tinogasta, el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil; acompañado por el Intendente Ernesto Andrada; la vice intendenta, Pamela López; el diputado nacional Sebastián Nóblega; la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Daiana Roldán; el Ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria y el secretario de Turismo de la comuna local, Martín Irazu, realizaron una visita al Museo de los Sabores tras su retorno de Fiambalá.
 
El Museo de los Sabores, es un proyecto inédito en la región, y ya se encuentra en su fase final de construcción, con un avance del 90% de obra. Este proyecto, destinado a convertirse en un hito turístico y educativo, único y novedoso, está previsto que se inaugure antes de la temporada de invierno.
 
Entre sus instalaciones destacan un auditorio con capacidad para 120 personas, tres cocinas destinadas a talleres, un asador al aire libre, un horno de barro, un núcleo de baños, una cocina con bar, y un paseo interactivo diseñado para explorar los sabores mediante imágenes, gusto y olfato, narrando la rica historia de los sabores de la provincia.
 
Gerónimo Andrada, encargado de obra resaltó que “estamos en los últimos detalles, es una alegría ya que en un momento de contracción económica la empresa siguió apostando por terminar la obra, estamos muy contentos, que de a poco se va avanzando, pero seguramente en dos meses se podría estar inaugurando”.

Asimismo, detalló que el espacio cultural también tendrá espejos de agua, y se está trabajando fuertemente en la forestación para que sea un complemento de la plaza principal.
 
«Un antes y un después»

Martín Irazu, Secretario de Turismo, enfatizó que este proyecto «va a marcar un antes y un después» para Tinogasta, gracias al apoyo y la voluntad política del Gobernador Jalil, el Intendente Andrada y el Diputado Nóblega. El museo no solo servirá como un espacio educativo, sino también como un punto estratégico para el turismo, ofreciendo un bar con productos y comidas regionales, y talleres para la degustación.
 
Irazu, comentó además que en los próximos días se comenzará el montaje interno y se diseñará el punto de información turística, «todo de primer nivel”.

“El espacio gastronómico se busca que sea temático de acuerdo a la identidad del lugar, así lo diseñó la gestión anterior y  el intendente Andrada ha decidido que se avance para que en los próximos meses se inaugure en coincidencia con la temporada alta”.

El Museo de los Sabores es el resultado de la continuación de los esfuerzos iniciados por la gestión anterior, demostrando la importancia de mantener y llevar adelante las buenas ideas. La inauguración del Museo de los Sabores posicionará a Tinogasta y al interior de la provincia como un destacado polo turístico, enriqueciendo la oferta cultural y gastronómica de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí