Un lector de SAN FERNANDO DIGITAL utilizó nuestra línea de WhatsApp de Reporte de Lectores (383 490 0688) para contarnos lo que sucede en la provincia.
En la actualidad vemos por las redes sociales, los diferentes mensajes por parte de colegas que alzan la voz en contra de la política de liderazgo «cavernícola» que tiene el actual director Coronel en la institución penitenciaria.
Conducción que no es como la palabra lo dice, conducir se refiere al manejo de «algo», Coronel no conduce o en su defecto si lo quiere hacer, lo hace indecorosamente mal, como será que me atrevo a decir, que jamás lo escuché expresarse en público, como director que es y el cual debe «conducir» una institución, pero todo se relaciona; no se expresa porque no sabe, no conoce, no interpreta, no soluciona, como será que como él lo dice «junta a los empleados» y habla con ellos. Habla, si, como hablase con un interno, con ese vocabulario cavernícola que el mismo tiene, amenaza, no soluciona, no explica, y claramente alguien no puede explicar si no conoce o inventa.
Desinforma, nunca llegan las novedades como deben ser a su superior el secretario de seguridad, otra persona puesta como Coronel, a dedo, persona que ve, y sabe (poco, pero sabe) que Coronel es tan o más manejable que alguien desesperado y me atrevo a decir desesperado porque una persona en esa situación es fácilmente manipulable.
Eso es Coronel, al margen de ser desconocedor de cómo se debe y vuelvo a repetir «conducir “una cárcel, es manejable y ¿por qué? Porque una persona que no trabaja en un rubro que no es el suyo y al no saber cómo hacer su trabajo, solo mueve la cabeza como ese perrito en el parabrisas del auto y cumple, pero ojo hablo de lo monetario, de lo económico, de lo que se roban, desde que Coronel asumió disciplinariamente y económicamente la cárcel retrocedió décadas, solo se basan en sacarse fotos con Barrionuevo, el mona chita del director, el loro del pirata, el Bernardo del zorro, un sub director que solo hace lo que el jockey le pide, y siempre que pegue con el látigo (obvio), es deplorable ver que todas las colegas se quejan de su trato muy cariñoso y de su confianza no dada, pero llegaron a un punto de callarse o de meter nota médica, ya que nadie hace nada.
Es de puro conocimiento que a la ministra nada le importa de la cárcel, solo el diezmo semanal que la contadora le envía, diezmo que reparten entre ellos, sería bueno que el gobernador tome nota, ya que él aceptó le den un cargo a una persona que fue incapaz en la policía manejar una comisaria.
Los reportes son mensajes enviados libremente por nuestros lectores, y sus conceptos no son necesariamente compartidos por el diario San Fernando Digital.